Autobuses en Madrid

Unas 200 lineas de Bus recorren toda la ciudad de Madrid en  3.000 kilómetros y 10.000 paradas.

En la Comunidad de Madrid existen actualmente tres tipos distintos de líneas de autobús que operan diferentes empresas en la región: autobuses interurbanos, autobuses nocturnos y autobuses urbanos.

Autobuses EMT de Madrid

Los autobuses EMT de Madrid prestan servicio dentro de la capital y tienen sus propios billetes (sencillos y de 10 viajes -Metrobús-) que son compatibles con las líneas de Metro de Madrid y con la línea 1 de Metro Ligero; estos billetes se pueden adquirir dentro del propio autobús o en las máquinas de venta en las estaciones de Metro.

Autobuses Interurbanos

Los autobuses interurbanos de la Comunidad de Madrid, también conocidos como los autobuses verdes de Madrid, conectan distintos municipios de la región entre sí y con la capital.

Las líneas son gestionadas por diferentes empresas de transporte y para viajar en estos autobuses se pueden utilizar billetes sencillos que se compran en el mismo autobús, bonos de 10 viajes que se venden en quioscos, o el abono transporte mensual o anual que se puede adquirir también en quioscos o por Internet, así como los abonos especiales para turistas.

Autobuses nocturnos

Madrid cuenta con el servicio de 26 líneas nocturnas conocidas como Búhos que cubren gran parte de la ciudad durante la noche. Estos autobuses circulan todos los días aproximadamente entre las 23:55 y las 5:50 horas.

Planos e Información

http://www.emtmadrid.es