Parque del Oeste

Precioso parque donde disfrutar de la naturaleza a pocos metros de la Plaza de España

El Parque del Oeste es uno de los más importantes de Madrid, y dispone de una gran variedad natural.

Que ver

El espacio cuenta con lugares tan singulares como el Teleférico, la Escuela de Cerámica, la Rosaleda, donde se celebra anualmente un concurso internacional de rosas o el Templo de Debod, cerca de la Plaza de España, templo egipcio del siglo II a.C. regalo del Gobierno de Egipto al español durante la construcción de la presa de Asuán.

En este lugar se encontraba el Cuartel de la Montaña, famoso por los sucesos de 1936, cuando fue asaltado por los madrileños en busca de armas para defenderse del ejército sublevado.

En la zona encuadrada entre la Avenida de Séneca y el paseo de Ruperto Chapí se pueden apreciar aún tres búnkers para ametradalloras de los veinte que se construyeron allí durante la Guerra Civil.

En el extremo sur del parque se encuentra la Rosaleda Ramón Ortiz, con 15.000 metros cuadrados, que alberga cada año desde 1956 el Concurso Internacional de Rosas Nuevas de la Villa de Madrid.

El Templo de Debod es uno de los grandes tesoros que esconde Madrid

Ubicación

Se encuentra ubicado en el distrito de Moncloa, entre la Avda. del Arco de la Victoria y el Paseo de Pintor Rosales, al este; la línea del Ferrocarril, al oeste y la Avda. de Séneca, al norte. Lo cruzan en su interior, el Paseo de Ruperto Chapí, el Paseo de Camoens y C/ Francisco y Jacinto Alcántara.




Recomendación

De vegetación increíble (posee árboles históricos protegidos), y entorno muy agradable. Muy indicado para pasear y desconectar de las calles de la capital.


Como llegar

Metro: Moncloa (línea 3 y 6) , Plaza de España (línea 2, 3 y 10) y Príncipe Pío (línea 6 y 10)
Bus: 21, 46, 74, 160, 161, A
Cercanías: Príncipe Pío