Templo de Debod

Templo de Debod de Madrid
Se trata de un templo egipcio del siglo II a. d. C. instalado en el Parque del Cuartel de la Montaña, cerca de la Plaza de España.

El Templo de Debod es un monumento funerario egipcio que fue instalado en el año 1970.

Fue donado a España por el gobierno egipcio como agradecimiento por la colaboración en el salvamento de numerosos monumentos del Antiguo Egipto de la zona de Abu Simbel.

El interior del templo permanece cerrado a las visitas desde el 27 de mayo de 2017 hasta nuevo aviso.

Construcción

La construcción del templo la inició a comienzos del siglo II a. C. el rey de Meroe Adijalamani, quien dedicó una capilla a los dioses Amón e Isis.

La capilla está decorada con relieves. Posteriores reyes de la dinastía ptolemaica construyeron nuevas estancias alrededor del núcleo original.

Tras la anexión de Egipto al Imperio Romano, los emperadores Augusto, Tiberio y, tal vez, Adriano, culminaron la construcción y decoración del edificio.

En el siglo VI, tras la conversión de Nubia al cristianismo, el templo fue cerrado y abandonado.

Ya en el siglo XX debido a la construcción de la presa , el gobierno egipcio lo regaló a la ciudad de Madrid y fue transportado, reconstruido piedra a piedra y abierto al público en su actual ubicación en 1972.

La reconstrucción que se hizo en Madrid mantuvo la orientación de su lugar de origen, es decir, de este a oeste.

Visita

Solo podrán permanecer en el interior 30 personas al mismo tiempo durante un máximo de 30 minutos.

Asimismo, quedan suspendidas las visitas en grupo al interior del edificio.

Estas medidas se refieren a la visita al interior del monumento. Si solo se desea pasear por las plataformas, el acceso es libre durante el horario de apertura del templo.

Solo podrán permanecer en el interior 30 personas al mismo tiempo durante un máximo de 30 minutos. Asimismo, quedan suspendidas las visitas en grupo al interior del edificio. Estas medidas se refieren a la visita al interior del monumento. Si solo se desea pasear por las plataformas, el acceso es libre durante el horario de apertura del templo.




Recomendación

Visita un templo Egipcio de más de 2000 años de antigüedad rodeado de jardines junto a la calle del pintor Rosales en Madrid.

Recorre su interior de manera totalmente gratuita, muy aconsejable. Recomendado el atardecer donde disfrutarás de las vistas del templo iluminado.

Localización

Parque de la Montaña.

Horarios

Martes-Viernes:
(1 abril – 30 septiembre) 10:00 – 14:00 h / 18:00 – 20:00 h
(1 octubre – 31 marzo) 9:45 – 13:45 h / 16:15 – 18:15 h
Sábados-Domingos: 10:00 – 14:00 h
Cerrado: lunes, 24, 25 y 31 de diciembre, 1 y 6 de enero, 1 de mayo.
No se permite la visita en grupo a su interior

Precio

Entrada gratuita.

Transporte

Metro: Plaza de España, líneas 3 y 10.
Autobuses: 25, 33, 39, 46, 74, 75 y 148.