Las Cuatro Torres de Madrid

Estos cuatro rascacielos constituyen un parque empresarial construido sobre los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid. Las cuatro torres son la Torre Foster, la Torre PwC , la Torre de Cristal y la Torre Espacio.

Estos rascacielos albergan en su mayor parte oficinas, pero también servicios, como un hotel o un jardín. Cada torre tiene además varios pisos subterráneos de aparcamientos.

La construcción de estos cuatro edificios comenzó en el año 2004 y en el 2008 finalizaron las obras. Con una altura de 248 m, la Torre Foster es obra de Norman Foster. Las plantas se organizan de forma similar a una estantería.

El arquitecto argentino César Pelli es el autor del proyecto Torre Cristal, con una altura de 249 m. En su parte más alta alberga un jardín. La Torre PwC tiene una altura de 236 m, que albergan 52 plantas.

Torre Cepsa

La Torre Cepsa es el edificio más alto de España con 250 metros de altura. Además de ser el rascacielos más alto de los cuatro, la obra de Norman Foster es el edificio que posee una arquitectura más sorprendente.

Torre PwC

La Torre PwC es la única de las cuatro torres construida por arquitectos españoles: Carlos Rubio Carvajal y Enrique Álvarez-Sala Walter. Tiene una altura de 236 metros.

En esta torre se encuentra uno de los hoteles más lujosos de Madrid, el Eurostars Madrid Tower. El hotel ocupa hasta la planta 31, teniendo en las dos últimas plantas un lujoso restaurante panorámico.

Torre de Cristal

Construida por el mismo arquitecto que las Torres Petronas de Kuala Lumpur, César Pelli, la Torre de Cristal es la segunda más alta de las cuatro torres con 249 metros de altura.

Torre Espacio

Con más de 230 metros de altura y 57 plantas la Torre Espacio es un edificio destinado a albergar oficinas de importantes empresas y diversas embajadas.

Localización

Al norte del Paseo de la Castellana.

Transporte

Metro: Begoña: línea 10.