Iglesia de los Jerónimos

San Jerónimo «el Real», conocido popularmente como «Los Jerónimos», fue uno de los monasterios más importantes de Madrid. Junto a él existía el llamado Cuarto Real, luego ampliado como Palacio del Buen Retiro en tiempos de Felipe IV.

Del primitivo edificio subsisten actualmente la iglesia y un claustro, a espaldas del Museo del Prado.

El claustro sufrió un progresivo deterioro a lo largo del siglo XIX y tras un acuerdo con las autoridades eclesiásticas, fue recuperado e incorporado al Museo del Prado como parte de la ampliación diseñada por el arquitecto Rafael Moneo.

Su posición en lo alto del promontorio que circunda el edificio del Museo del Prado es perfecta para hacer una foto típica de postal desde la cara norte de la pinacoteca.

La construcción data de 1503 y en ella se han desarrollado acontecimientos cruciales para la historia de España, como la jura de Felipe II como Príncipe de Asturias, la boda de Alfonso XIII o la proclamación de Juan Carlos I. Quizá por eso muchas parejas quieren casarse entre sus muros

Visitar la Iglesia de los Jerónimos

De septiembre a junio puedes visitar la Iglesia de los Jerónimos de lunes a sábado de 10 a 13h y de 17 a 20h. Los domingos de 9:30 a 14:30h y de 17:30 a 20h.

Los meses de julio y agosto el horario es de lunes a sábado de 10 a 13h y de 18 a 20:30h. Los domingos de 9:30 a 13:30h y de 18 a 20:30h.

La Iglesia de los Jerónimos está en la calle Ruiz de Alarcón, con entrada también por la calle Moreto, 4.


Web

https://www.parroquiasanjeronimoelreal.es/