Basílica de San Francisco el Grande

La Basílica de San Francisco el Grande no destaca por su imagen exterior, pero su espectacular cúpula, realmente merece una visita.

Con sus 33 metros de diámetro, se trata de la cúpula más grande España y la cuarta más grande de la cristiandad. Merece la pena situarse justo debajo y contemplar los adornos de cada una de las ocho partes en que se divide.

El templo, además, cuenta con una colección de pintura de primer orden, con obras de Alonso Cano, Luca Giordano, Zurbarán y Goya entre otros.

En iglesias católicas abovedadas es la cuarta de mayor diámetro detrás de las tres mayores que hay en Roma.

Interior de la Basílica de San Francisco el Grande

La Basílica de San Francisco el Grande esta ubicada cerca de La Latina, hacia donde muestra su fachada principal.

Situada en la calle Bailén, también te puedes dirigir a ella desde el palacio Real y la catedral de la Almudena, tras cruzar por el viaducto de la calle de Segovia.




Recomendación

La visita guiada muy completa, amena y bien explicada. El guía que nos acompañó fue muy amable y divertido. Muy recomendable. Un rincón poco conocido pero lleno de historia y arte.

Visitas guiadas de la Basílica de San Francisco el Grande

La Basílica de San Francisco el Grande, de cara a las visitas turísticas, se presenta como un museo, por lo que sólo la puedes ver uniéndote a las visitas guiadas.

Y nunca mejor dicho lo de uniéndote, pues durante el horario de visitas se lleva a cabo de forma continua una visita guiada.

Horarios Basílica San Francisco el Grande

Los horarios de visita de la Basílica de San Francisco el Grande de Madrid son, de martes a sábados, de 10,30 a 12,30 horas, y de 16 a 18 horas.

Y en los meses de julio, agosto y septiembre, de martes a domingo, con el mismo horario por la mañana, y de 17 a 19 horas por la tarde.

Precios

Los precios de las entradas para visitar San Francisco el Grande son, la tarifa general, 3 euros, y para grupos, tercera edad, estudiantes y desempleados, 2 euros.