Museo Thyssen-Bornemisza

0
133

El Museo Thyssen-Bornemisza es otro de los grandes museos de madrid, junto con el Museo del Prado y el Reina Sofia.

Ubicado en un edificio de finales del siglo XVIII llamado Palacio de Villahermosa,  desde 1990,  alberga  la colección de los barones Thyssen, hoy propiedad estatal.

El museo tiene tres plantas; para recorrerlo es recomendable empezar por la segunda planta para posteriormente bajar a la primera y a la planta baja. Durante este recorrido veremos la evolución histórica de la pintura, con obras que abarcan los siglos XVII-XX.

El museo cuenta con 8.000 nuevos metros cuadrados, tras las reformas de ampliación llevadas a cabo por los arquitectos Manuel Baquero y Francesc Plá para albergar la colección Carmen Thyssen-Bornemisza. En su interior, podemos contemplar joyas universales de la pintura, desde los flamencos e italianos hasta el siglo XX.

Colección

Las cerca de ochocientas obras de grandes maestros que posee la institución son el fruto del afán coleccionista del barón Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza y de su padre, el barón Heinrich.

A éste debemos la mayor parte de la Colección de Maestros Antiguos, integrada por obras de Duccio, Van Eyck, Cranach, Durero o Caravaggio, entre otros. Su hijo iniciaría en los años sesenta la Colección de Maestros Modernos, entre cuyos fondos se encuentran cuadros de Van Gogh, Gauguin, Mondrian, Klee, Hopper o Rothko, además de importantes piezas del expresionismo alemán.

La Colección Carmen Thyssen – Bormemisza está formada por todas las obras adquiridas por la baronesa, a título personal, y fue en 1999 cuando se hace público el proyecto de ampliación del edificio del Museo y el nuevo acuerdo entre el gobierno y la baronesa para depositar su colección en dicha institución durante once años.

Web

https://www.museothyssen.org/

Teléfono

917 911 370

Email

mtb@museothyssen.org

Localización

Paseo del Prado, 8.

Horario de visita

Colección permanente: L de 12 a 16 h y de M a D y fest. de 10 a 19 h.

Cierra los días 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre. Los días 24 y 31 de diciembre el horario de apertura será de 10 a 15 h.

Actividad Family Thyssen con visita en inglés para familias con niños de 6 a 12 años, S y D a las 11 h.

En periodos de vacaciones como Navidad, Semana Santa y verano se ofrecerá también en español.

Precio

Adultos: 12€.
Mayores de 65 años y estudiantes: 8€.
Entrada gratuita los lunes de 12:00 a 16:00 horas.

Como llegar

Transporte más próximo

Metro: Banco de España (línea 2)
Bus: 1, 2, 5, 9, 10, 14, 15, 20, 27, 34, 37, 41, 51, 52, 53, 74, 146 y 150

Cercanías Renfe: Recoletos

Compartir
Artículo anteriorMuseo Reina Sofía
Artículo siguiente1000 montaditos

Dejar respuesta