Museo Reina Sofía

0
119

El Museo Reina Sofía alberga una gran colección de arte españo e internacional, que abarca desde finales del siglo XIX hasta nuestros días. Fundado en 1992 y junto con el Museo del Prado y el Thyssen-Bornemisza forman el  Triángulo del Arte.

Colección

Guernica es la pintura más importante del museo que también cuenta obras de Francis Bacon, María Blanchard, Louise Bourgeois, Georges Braque, Marcel Broodthaers, Trisha Brown, Alexander Calder, Lygia Clark, Colita, Salvador Dalí, Robert y Sonia Delaunay, Esther Ferrer, Gego, Juan Gris, Yves Klein, Sol LeWitt, René Magritte, Joan Miró, Robert Motherwell, Antoni Muntadas, Michelangelo Pistoletto, Gerhard Richter, Richard Serra y Mira Schendel, entre otras.

Sedes

El Museo cuenta con tres sedes: la principal era un antiguo hospital, obra de los arquitectos José de Hermosilla y Francisco Sabatini, inaugurado como Museo en 1992 y ampliado en 2005 por el arquitecto francés Jean Nouvel; y los palacios de Velázquez y de Cristal en el Parque del Retiro.

Estas sedes acogen una intensa actividad que incluye, además de las presentaciones de la Colección y las exposiciones temporales, un programa de actividades en numerosos formatos: debates, cine, danza, performance, música y talleres.

Visitar gratis el Museo Reina Sofía

Los sábados por la tarde, los domingos por la mañana y el resto de días a partir de las 19:00 horas el museo es gratuito.

Localización

Calle Santa Isabel, 52.

Horario de visita

De lunes a sábado: de 10:00 a 18:00-21:00 horas (en función de la época del año).
Domingo: de 10:00 a 19:00 horas (puede variar).
Martes: cerrado.

Precio

Entrada general: 15€.
Estudiantes menores de 25 años, carnet joven, y menores de 18 años: entrada gratuita.
Entrada gratuita: Lunes de 19:00 a 21:00 horas, de miércoles a sábado de 19:00 a 21:00 horas y domingos de 13:30 a 19:00 horas.

Transporte

Metro: Atocha, línea 1.

Compartir
Artículo anteriorMuseo del Prado
Artículo siguienteMuseo Thyssen-Bornemisza

Dejar respuesta