El clima en Madrid

Con un clima seco y sin demasiadas precipitaciones a lo largo del año, los veranos son calurosos y los inviernos fríos en Madrid.

Aunque no tiene la agenda de actividades que puede tener Madrid en verano, la primavera es una de las mejores épocas para viajar a la ciudad.

Primavera

La primavera es un buen momento para visitar Madrid. La temperatura es agradable y al no ser temporada alta, no hay tantos turistas. Suele llover bastante, especialmente en las primeras semanas de la primavera

La temperatura media en abril  es de unos  12 ºC, pero a medida que avanza mayo el tiempo se vuelve casi veraniego, con una media de 21ºC en junio, y el ambiente en la calle se hace cada vez más animado.

Verano

Los veranos en Madrid suelen ser muy calurosos. Si sufrimos las altas temperaturas, lo mejor es esperar hasta septiembre, en donde las temperaturas bajan un poco. En cuando a turistas, la ciudad se llena bastante, especialmente provenientes de países cercanos como Alemania o Reinio Unido.

En agosto, mes principal de las vacaciones, la ciudad se vacía de Madrileños que escapan hacia las distintas playas del País.

Otoño

El otoño en Madrid es suave en octubre y, a medida que avanza noviembre, bajan las temperaturas y crecen las precipitaciones hasta sus máximos anuales en este mes y en diciembre. La temperatura media pasa de 15 ºC en octubre a 7ºC en diciembre.

Es una buena época para viajar a la ciudad, la temperatura todavia no llega al frio del  inverno y esta lejor del agobiante verano Madrileño.

Invierno

En Madrid los inviernos son bastante fríos y secos. No es habitual que nieve, pero puede ocurrir a finales de diciembre y en enero, el mes más frío, con una media de 6 ºC.