Chocolatería Los Artesanos 1902

0
15

La Chocolatería Los Artesanos 1902 es uno de los lugares más tradicionales  de Madrid.

El lugar continúa a cargo de la misma  familia. Ya van 5 generaciones que estan gestionando este negocio, pasando el saber hacer y su receta secreta de padres a hijos hasta conseguir uno de los mejores chocolates con churros de Madrid.




Historia de la chocolatería Los Artesanos 1902

En 1902, don Florenci, bisabuelo del actual dueño, don Gabi, abrió las puertas de una churrería en la calle Ave María, en pleno barrio de Lavapiés.

Allí ejerció su oficio y se lo traspasó a su nieto Galo. Este, además de mantener el negocio familiar, lo amplió añadiendo labores de reparto: vendía churros y porras por las calles de Madrid con una hornilla fabricada por él mismo y que para calentar el aceite usaba madera y carbón.

Su mujer, sus hijos, toda la familia se implicó en el negocio y así, poco a poco, empezaron a crecer dentro del mundo de la hostelería.

Su hijo es don Gabi, que gestiona la actual chocolatería churrería y que tiene también el deseo de traspasarla a sus descendientes.

Especialidades

La especialidad de la casa son los churros y porras. Imprescindible acompañarlos con su famoso chocolate caliente.

Con un sabor delicioso y un espesor ideal, hace que entres en calor en estos días de frío invierno.

Que son las porras?

La porra es un dulce de sartén de origen español. En cuanto es de masa de harina y se fríe en aceite.

Los ingredientes son los mismos que los del churro, aunque la porra lleva un poco de bicarbonato sódico (o levadura) y una mayor cantidad de harina.

La porra necesita agua templada para permitir que la levadura reaccione, proporcionándole una textura esponjosa. Además, la masa debe dejarse reposar durante diez minutos antes de freirse.

Dónde está la chocolatería Los Artesanos 1902

Puedes encontrar esta chocolatería en la calle San Martín número 2. Las estaciones de metro más cercanas son Sol, Ópera o Callao.

Recomendación

Calidad y amabilidad. Los churros,el chocolate y las porras te los hacen en el momento y son de lo mejor.

El precio es muy normal, 4€ por un Chocolate y una ración de churros (4), las porras salen a 50ct y café a 1,50€.


Web

https://losartesanos1902.com/

Dejar respuesta